Manifest Día Internacional De La Pintura

Manifest Día Internacional De La Pintura
A TODOS LOS PINTORES, PROFESIONALES Y AFICIONADOS, QUIENES HACEN DE LA PINTURA SU FORMA DE EXPRESION, Y A TODOS CUANTOS AMAN EL ARTE.

Entre las Artes Plásticas tradicionales, la Pintura es, sin duda, la de mayor arraigo social, por ser la más popular y la que cuenta con mayor número de adeptos. Sin embargo, no existe un DÍA INTERNACIONAL DE LA PINTURA. Otras disciplinas artísticas más minoritarias gozan ya de este reconocimiento, lo que supone, en cierto modo, un agravio comparativo.

DIP (acrónimo del DÍA INTERNACIONAL DE LA PINTURA), es una asociación sin ánimo de lucro que pretende que la UNESCO reconozca la importancia de la Pintura, dentro de las Artes, y declare una fecha como DÍA INTERNACIONAL DE LA PINTURA. A tal fin, proponemos el 25 de octubre, día en el que se conmemora el nacimiento del genial Pablo Picasso, uno de los representantes más reconocidos y universales de la pintura contemporánea.

Esta reivindicación nace, como no podía ser de otra manera, en un estudio de pintores, entre un par o tres de amigos una tarde de primavera, allá por el año 2006. Convencidos de la transcendencia que podría tener su idea, la difunden y consiguen el apoyo entusiasta de otros pintores y personas afines a este arte. Hoy ya somos muchos los que damos soporte a esta idea dentro y fuera de nuestras fronteras.

La reivindicación de DIP es tan necesaria como difícil, por eso instamos a adherirse a nuestra iniciativa a todos los colectivos culturales en general y de una manera especial a los vinculados con la pintura: profesionales, aficionados, galeristas, marchantes, mecenas, coleccionistas, críticos, etc.; y pedimos el apoyo de instituciones y asociaciones culturales y lúdicas, a los partidos políticos, a los medios de comunicación y a la opinión pública.

Con la consecución del DÍA INTERNACIONAL DE LA PINTURA, pretendemos, además de dar a la Pintura la dignidad que merece y ponerla al nivel de las otras artes, el homenaje al talento de los grandes maestros y a tantos artistas anónimos, que a distintos niveles contribuyen a engrandecer el universo de la pintura. Dicha jornada habría de servir también, para la reflexión en torno al acto creativo, lo que podría revertir en la obtención de apoyos y subvenciones, espacios para la creatividad y la exposición; apoyo y promoción de nuevos valores, jornadas de puertas abiertas, fomento de la cultura artística en los programas educativos y, por un día, atención, tiempo y reconocimiento

http://www.diainternacionaldelapintura.orglogo_dip

secretaria.dip25deoctubre@gmail.com

c/Tordera 15 bajos 08012 Barcelona

934579562

Anuncios